IMAGINAUNAEMPRESA

IMAGINAUNAEMPRESA

"Sólo hay una fuerza motriz: el deseo". Aristoteles

dimecres, 9 de novembre del 2011

Como presentar una idea de negocio y no morir en el intento

Con una buena idea en el bolsillo, siempre pensamos que al resto del mundo les resultara evidente el interés que tiene. Descubrimos después frases como: “ya lo intentaron otros”, “no funcionara”, “si, pero….”, “esta bien en teoría, pero….”, “ cuesta demasiado”, “no te líes” y algunas miradas condescendientes…. Que puedes hacer para estructurar tu presentacion?

Si quieres asesoramiento personalizado online o presencial para crear o hacer crecer tu empresa consulta nuestra Web EMPRENLAB o comunica con nosotros enviando un correo a luisrs@economistes.com

6 comentaris:

  1. Muy buenos consejos, pero, como lo haríais cuando intentas lanzar un nuevo producto, algo que quizás si que tiene rasgos diferenciales, pero que no soluciona un problema, por ejemplo, como lo hubierais hecho para convencer a alguien que el snow board iba a tener éxito, o que los scooters iban a conquistar las ciudades (después de que vespa no lo hiciera en el pasado), o que los patines en linea harian ganar en numero de adeptos al patinaje ?

    ResponElimina
  2. El primero proporcionando datos sobre el crecimiento exponencial del sky entre la poblacion, fabricando 4 planchas y subiendo a las pistas para conseguir que 100 esquiadores la prueben, nos dejen sus datos y su opinion.

    El segundo proporcionando dos datos, el crecimiento del mercado de la moto tambien exponencial y el incremento de las dificultades para aparcar y del tiempo medio de desplazamiento en la gran ciudad, entre los usuarios de coches.

    El tercero fabricando un propotipo y haciendo que patinadores profesionales ( pongamos 50 nos den su opinion).

    Por supuesto intentar generalizar sobre la solucion a un problema tan heterogeneo como es el mundo de las ideas, requiere siempre profundizar sobre posibles soluciones. Cada caso requiere un cierto estudio de las variables que podrian explicar porque un producto podria funcionar.

    Saludos cordiales,

    Luis

    ResponElimina
  3. Lluis, Muchas gracias por tu respuesta

    ResponElimina
  4. Excelente muchachos!! Saludos desde Argentina. Cristian Blanco - cblanco@redmegamat.com.ar

    ResponElimina
  5. Muy bueno el video! Gracias!

    ResponElimina
  6. MUY BIEN, pero que muy bien. ME GUSTA

    ResponElimina