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"Sólo hay una fuerza motriz: el deseo". Aristoteles

divendres, 23 de setembre del 2011

De donde sacan los emprendedores sus ideas? Where Entrepreneurs get their ideas?


De donde sacan los emprendedores sus ideas?
Woody Allen dijo una vez que “las grandes ideas están 15 minutos adelantadas a su tiempo y no a años luz” y es cierto porque si están tan lejos tu empresa no sobrevive para verlas tener éxito. 

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Ninguna idea es estrictamente nueva. Mas bien una nueva idea responde a cierta capacidad (que se puede aprender y desarrollar) para encontrar y establecer relaciones entre conocimientos y experiencias no relacionados previamente entre si, que conducen a la concepción de nuevos productos o soluciones.
Eso si, no olvides que una idea interesante además de responder a una necesidad, debería tener una demanda con capacidad para pagar un precio adecuado para proporcionarte un margen suficiente.
Pero donde consiguen los emprendedores esas ideas con las que desarrollar sus negocios?
1.   Copiando, pero bien por favor!!, si es posible mejorando y añadiendo valor. Y sobre todo vigila a quien copias. No todas las ideas de negocio que ves todos los días son interesantes.
2.   Desarrollando nuevas oportunidades explotando habilidades personales, o hobbies. Piensa que haces en tu tiempo libre y si esa actividad tiene un espacio de negocio.
3.   Inventando algo. Siempre ciertamente peligroso. Pero si es así pruébalo antes.
4.   Observando las tendencias sociales, políticas, culturales, legales, económicas, etc… Si puedes anticipar ciertos cambios puedes encontrar la manera de ofrecer un producto o servicio que les de cobertura.
5.   Observando lo que otros no hacen bien y pensando como podría hacerse mejor. Esto puede ser hasta divertido.
6.   Descubriendo nuevas utilidades para cosas ordinarias. Cambiar algo de sitio o modificar su uso convencional puede generar un nicho de mercado. Recuerdas los bolsos hechos a partir de material publicitario de pvc reciclado?
7.   Importando algún concepto. Cosas que viste en tus viajes de trabajo o vacaciones y que te parecieron curiosas o interesantes. Aquí has de estar atento a las posibilidades de adaptación a un cliente que tendrá un perfil diferente.
Pero en cualquier caso no olvides hacer tu Plan de negocio.
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Where Entrepreneurs get their ideas?

Woody Allen once said that "big ideas are 15 minutes ahead of their time” but  not to far ahead of its time and this is true because if the idea  is so far than this, you won’t survive to see it  succeed.
There are no completely original ideas. Rather, a new idea results from your capacity (which can learn and develop) to find and establish relationships between knowledge and experience not previously connected to each other, leading to the development of new products or solutions.
Don’t forget that an interesting idea responds to a need, and demand should have a capacity to pay a fair price to give you enough profit.
But where can entrepreneurs get those ideas to develop and realize their business?
But in any case do not forget to do your business plan.
1. Copying, but copying well please! Improving and adding value if it’s possible. Not all business ideas that you see every day are interesting.
2. Exploiting new opportunities about your personal skills, or hobbies. Think of something that you do in your free time and if that activity has a possibility to became a business.
3. Inventing something. Always a high risk. Check if your customer understands it, and give your consumer feedback.
4. Observing social, political, cultural, legal, economic trends, etc ... If you can anticipate some changes, then you can find a way to provide a product or service that exploits the changes.
5. Looking at what others are doing badly and wondering how it could be done better. This could be fun.
6. Discovering new uses for ordinary things. Changing or modifying its conventional use can lead to a niche market. Can you remember handbags made from recycled pvc advertising material?
7. Bringing an idea from abroad. Things you saw on your travels or holidays that you seemed interesting. Here you must explore the possibilities of adapting the product or service to your domestic market.
Luis Rodriguez Salgado

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